Friday, May 21, 2010

Odio iTunes

Sí, lo odio. Y por lo que veo en internet, no soy el único. Tanto Mac, tanto diseño minimalista, y el programa este es ortopédico. Tan difícil es hacer un gestor de mp3?

Hablo con amigos y me dicen que qué digo, que seguramente es porque no sé usarlo... Vamos a ver, soy un usuario avanzado de informática, si bien es cierto que soy nuevo en el universo Mac, en menos de una mañana ya lo manejaba sin problemas y me estaba instalando nuevas aplicaciones. Defiendo que es mucho más "user-friendly" que el PC, aunque aún está a años luz por detrás de aquel en cuanto a versatilidad. Y pese a que me dijeron que nunca se cuelga, ya he tenido que hacer varios hard resets...

Pero bueno, vayamos con el iTunes... Por qué narices, si selecciono un grupo de canciones ordenaditas por track number, dentro de su carpetita, sin m3u ni nada, y le doy a "Open", en iTunes aparecen todas las canciones duplicadas, y tengo que escucharlas dos veces cada una? Y si creo una lista de reproducción m3u, sin duplicados, y le doy a Open, de nuevo me salen los archivos duplicados... Y eso sin contar con que duplica los archivos siempre, al guardarlos de nuevo en su directorio iTunes. Es que no sabe indexar las canciones? Pues vamos mal... Porque para alguien que tiene 4 discos en su disco duro, esto no es mayor problema. Pero en mi caso, que tengo más de 20 Gb de música metida en el Mac, no lo veo operativo. Por mucho diseño minimalista. Lo mismo me llueven collejas a puñados por lo que voy a decir, pero hasta el Windows Media Player me parece más práctico...

Como hace ya tiempo que no tengo ipod (por razones similares: la complicación de transferir archivos como si fuera un disco duro, teniendo que usar el iTunes para ello), no veo la necesidad de usar iTunes, así que inmediatamente me pongo a buscar una alternativa para Mac. Acepto sugerencias!



3 comments:

Juan said...

He oido muy buenos comentarios de DoubleTwist:
http://www.doubletwist.com

DaRoiT said...

jajaja, buenísimo!

Te voy a dar consejos, aunque seguramente si no lo hiciera estoy seguro que en un mes estarías amando iTunes, aquí has mostrado tu poca paciencia ;)

Los m3u en iTunes no tienen sentido, olvídate de ellos, solo añade los mp3, el orden de las canciones debería llevarlos en sus Id tags. Para los duplicados que comentas, existe la opción de ordenarlo en la carpeta iTunes automáticamente (no lo tengo delante ahora mismo) asi te creara carpetas ordenadas por autor y álbum dentro de la carpeta contenedora de datos iTunes. Así ya podrás borrar tus canciones una vez importadas.

Suerte, va a amar Mac. No lo dudo

Oz said...

el ultimo comentario es el tipico de alguien que vive encerrado en un lavarropa. Te critica porque a él nunca se le ocurrirá hacer algo que el iTunes no le permita.
Por caso: Tengo varias listas de reproduccion para distintas situaciones. Alguna canción está en más de una lista. Ahora, si quiero borrar esa canción de mi iPod Touch 4ta generación, estoy en problemas. Tengo que buscar "manualmente" en cada lista y borrarla de allí para después sincronizar y recién allí se borrara. No hay otra forma. Para alguien que ha usado programas super como el Winamp, esto es verdaderamente frustrante. Como dejar de usar una computadora para volver a la vieja máquina de escribir.
"He, tú, DaRoiT, fijate bien que tecla usas, sino después, tendrás que usar el liquid paper"