Tuesday, April 06, 2010

Vaya, pero sigues leyendo mi blog?

Bueno, ya va siendo hora de que actualice el blog, que me debo a todas mis visitas mensuales (teniendo en cuenta que este blog lo visitan 30 personas de media al mes, esto hace una persona al día, así que aprovecho para saludarte a tí, mi lector/a diario/a)… No voy a dar excusas cada vez que me ausento *ejem* varios meses, pero por si acaso, enumero: familia seminumerosa, blogger bloqueado en China, liado con la búsqueda de trabajo, cuidado de mis bonsais, vaguería, etc…

Voy a ir desmenuzando cada razón:
Familia: muy bien, gracias. Aún no he llegado al punto de querer abandonar a la suegra en una gasolinera, aunque estamos en ello. Los gemelos son flipantes, yo nunca tuve un tamagotchi de esos pero tener dos gemelos debe ser lo más parecido. Siguen sin hablar, en el sentido amplio, pero ya repiten todo, hasta las canciones en francés que canturreo (tengo metida en la cabeza Des Heures Hindoues de Etienne Daho). Yo chino no aprendo, no, pero ahora ya consigo chapurrear el idioma de los niños: papato (zapato), pa (pan), uouo (huevo), agua (esta la clavan), cotcotco (quieren decir cuchillo, auneu lo emplean para cualquier cubierto)… Dentro de poco comenzaré con los verbos intransitivos. Jenny cada vez tiene más trabajo, y está encantada en su papel de ejecutiva agresiva. Ayer nos fuimos a un templo en Pudong, fabuloso y muy poco conocido en Yuanshen Rd. con Zhangyang Rd. y los niños se lo pasaron de lo lindo subiendo y bajando escaleras, y viendo a la gente quemando incienso. Luego colgaré fotitos, que ahora estoy actualizando el blog por email y no lo permite (fotos colgadas, pero de bastante mala calidad... hechas con el móvil, y son de varios días)




Bloqueo de internet: pues ahí seguimos, el otro día tomándome unas cañitas con Jintao (Hu) le comenté que ya les valía, que ya no hacía gracia el chiste y que abrieran de una vez el Gran Cortafuegos (qué poca gracia tiene la traducción literal al español… suena mejor the Great FireWall) para poder ver Youtube, Facebook, y esa cosa nueva que llaman Twitter pero que aquí pocos sabemos lo que es, pq cuando se hizo famosa ya estaba censurada… Y mi blog también sigue censurado, sera por esa foto con El Fary, que daña la vista… Pero nada, que siguen empeñados en impedir que los chinos vean el último video de Lady GaGa y Beyoncé.

Búsqueda de Curro: pues no estaba el horno para bollos… La situación en China dista mucho de ser lo boyante que Españoles Por el Mundo o Callejeros Viajeros se empeñan en mostrarnos. Dejé Jinko Solar por ética personal, principios morales o como quiera llamarse, y ahora estoy pagando a unos abogados para llevarles a arbitraje, ya que me deben pelas (y más que me debían, pero aunque me costó, conseguí explicarles que lo que pone en un contrato laboral ha de cumplirse, ya sea en Shanghai o en Honolulu). Tras un amago de dirigir los negocios chinos de un grupo valenciano, que al final terminó en fiasco (la historia de siempre, de la empresa que delega todo su negocio en un chino “de plena confianza” y termina perdiéndolo todo y el chino comprándose un Mercedes - literal), me llamaron de una start-up en el sector solar, y todo fue rapidísimo: flechazo instantáneo, 5 días después de la entrevista comencé a trabajar como Marketing Manager. Nada más llegar a la oficina apareció una rubia despampanante que... espera, seguimos después de la publicidad!

http://www.one-sun.com/


Bueno a lo que íbamos, rubias despampanantes pocas he visto en Shanghai, era un truco para mantener la atención (al menos de los caballeros). Pues a lo que iba, que One Sun es la empresa hermana (menor) de Senergy Corp. en el negocio del silicio para la industria solar. Una empresa joven, muy flexible y con un equipo multinacional, empezando por el jefe francés. Nada más incorporarme me pusieron un Macbook Pro que aún estoy aprendiendo a usar. Mac mola, he de reconocerlo, pero la versatilidad del PC...

Cuidado de los bonsais: La verdad es que poco tiempo me quita esto, sobre todo en invierno... A lo mejor es esta la razón por la cual no consigo que los pinos me sobrevivan un año. Al menos tengo un arce japonés que ya está echando hojas primaverales. Este finde compré tres nuevos bonsais, dos acer palmatum (arces japoneses) y un pino. Os aburriría diciéndoos de qué variedad es cada uno, pero pa qué. Y como si yo lo supiera... Luego cuelgo foticos, para ilustrar la parrafada.

Además, los martes siguen siendo día de dardos (hoy no, que la semana que viene empieza la liga y es jornada de reflexión). La liga anterior terminé sexto en la clasificación individual, una verdadera hazaña difícilmente repetible a estas edades. Aunque lo daré todo en esta próxima liga.

Y bueno, que poco más. Veo poco cine, bastantes más series (me encantó la primera temporada de Glee, me costó pero estoy absolutamente enganchado a Mad Men, sigo siendo un incondicional de The Office -aunque ha perdido autenticidad para irse al lado del absurdo-, The Hustle me sigue gustando aunque ha ido perdiendo con el tiempo, The League of Gentlemen es descomunal, y espero impaciente algo nuevo de Entourage). Ya véis, ni Lost, ni 24, ni House... Ah! Creo que salgo en un episodio o dos de esta serie, vestido de cura casando a dos parejas, pero a ver quién es el listo que se la traga...

http://www.yy576.com/yynr/344b20312A876E0B.html

No comments: