Wednesday, October 29, 2008

Viva Facebook!

Es increible esto del Facebook. Me metí un día por mi manía de estar siempre en todos estos sitios (eso era antes claro, ahora ya es imposible estar en todos) y durante mucho tiempo no le hice ni caso. Pero es que llega un momento en el que te das cuenta de que gracias a Facebook puedes retomar el contacto con amigos olvidados. Y comienzas a buscar, tus amigos de la universidad, los del instituto, los del colegio... y amigos del tenis, de juergas, del erasmus en Irlanda, del icex en Noruega, del curso en Savonlinna, de Rovaniemi... y aquella chica con la que me lié, y cómo se apellidaba esta que me gustaba, y esta compañera de piso de Oslo... por el camino encuentras ex-jefes, ex-novias, ex-compañeros de trabajo... Y empiezas a pensar que quien no está en facebook, no existe.

Hasta que recuerdas que antes de Facebook, antes de Windows, antes de internet, de que tuviéramos ordenadores, o móviles, cuando lo más tecnológico que teníamos era un walkman, seguía habiendo vida y relaciones sociales.

Pero tras este comentario para relativizar la importancia de algo como facebook, he de admitir que, sin estos avances, yo desde China habría perdido todo contacto. Y lo gracioso es que, en el otro lado del globo, estoy retomando el contacto con gente con la que no hablaba desde hace 20 años. Viva Facebook!

No comments: