Wednesday, March 05, 2008

Los estupifos van de compras

Salir de casa con los gemelos en el cochecito es ahora una experiencia cuasi religiosa. Ayer estábamos en el Lotus Center (una gran superficie tipo Carrefour), y literalmente no podíamos avanzar, con toda la gente mirando, y bloqueando el paso, las vendedoras venían corriendo a verlos... No creo que tuviéramos que envidiar nada a David Beckham (o a nuestro Becks patrio, paquirrín). El estar casado con una china, o mejor dicho, el estar casada ella con un laowai (extranjero, en chino coloquial), ya solía captar miradas, de unos chinos que no se cortan nada a la hora de pegar un repaso de arriba abajo con cara de "seguro que no se lo merece". Pero ahora encima con gemelos, mestizos, y además ambos varones, el colmo de la suerte en este país en el que sigue imperando la política del hijo único, que consigue que siga habiendo preferencias por los varones, y que hace de un parto múltiple un premio gordo de la lotería (ya que en partos múltiples no hay penalización a los padres por tener más de un hijo).

De todos modos, tengo que admitir que los niños son preciosos, y además cada vez que salimos Jenny se encarga de ponerles las mejores galas, todos los trajecitos que trajeron mis padres regalos de la familia y amistades (desde aquí, muchísimas gracias a todos, Jenny se pasa el día seleccionándolos y planeando cuándo vestir a los niños con cada prenda).

Por cierto, "estupifos" es como Jenny llama a los pitufos... Un palabro simpático que se ha convertido en el nombre genérico de los gemelos.

No comments: