Monday, February 04, 2008

Ventisca en Shanghai

Parece que la ventisca de nieve remite, tras varios días con un manto blanco en toda la ciudad (y según las noticias, en gran parte de China). Las estampas de Shanghai durnate los pasados días han sido inéditas, con calles y tejados cubiertos de nieve, lo cual puede haber supuesto el caos de tráfico, salidas por el Año Nuevo chino y de consumo de energía, pero es innegable que la ciudad estaba reluciente!
Con mis padres de visita, he aprovechado para visitar partes de Shanghai a las que llevaba meses sin ir, como son el mercado falso de Pudong, Nanjing Rd., el mercado textil (de ropa a medida) o el barrio antiguo de Yuyuan. Esto me ha servido para ponerme al día de los nuevos modelos de relojes, camisas, trajes, e incluso para encontrar nuevos y deliciosos restaurantes (como el de Macao en Nanjing Rd., en el que hemos repetido!).
Si no hay eventualidades de última hora, en marzo nos mudamos a Pekin al menos hasta octubre, para tomar parte en la segunda promoción del METP (EU-China Managers Exchange and Training Programme), un programa muy atractivo enfocado a ejecutivos y emprendedores europeos (con otra parte para chinos) con intereses en China, que fundamentalmente es un curso intensivo de idioma y cultura chinos, aplicados a los negocios. Viviremos en Pekin durante los Juegos Olímpicos, que prometen poner el listón a otro nivel en cuanto a organización y grandilocuencia. Espero que podamos encontrar un pisito decente y a precio razonable...
Intentaré subir fotos más adelante...

(actualizado el 6 Feb 2008) Fotos aquí:
Shanghai blanco

No comments: