Wednesday, February 20, 2008

Howcast


Another interesting wiki-web, with useful tips to teach how to do things.

As a funny example: check this one out (who hasn't ever had a boss like this? David "The Office UK" Brent or Michael "The Office US" Scott are not fiction characters...)


Traducción al español del wikipost anterior (cortesía de Santi García)... QUién no ha tenido un jefecillo como el descrito aquí abajo!

"Cómo microsupervisar como un verdadero ...

Hoy en día, la microsupervisión -"micromanagement"- se ha convertido en una palabra mal vista, pero seamos honestos: la mayor parte de los empleados precisan de mucha supervisión para evitar que lo estropeen todo.

Ingredientes:

  • Personal a quien microsupervisor
  • Falta de seguridad en uno mismo
  • Incapacidad de confiar en los demás
  • Perfeccionismo

Paso 1: Controle, critique, asfixie

Repita el mantra: "controle, critique, asfixie" mientras se imagina que es un pulpo gigante con tentáculos capaces de alcanzar a todos los que le reportan.

Paso 2: Documente el tiempo que se pierde

Anote a qué hora llegan sus colaboradores a la oficina y cuánto tiempo pierden comiendo. Si es posible controle también el tiempo que dedican a llamadas personales y a charlar con sus compañeros. Documente toda esa información para poder utilizarla en el futuro.

Paso 3: Explique todos los detalles

Asigne una tarea y explique con todo detalle cómo debería hacerse. Recuerde, no hay que dar nada por supuesto, nada es suficientemente obvio como para dejar de explicarlo.

Paso 4: Controle

Diez minutos después compruebe como avanza la tarea y asegúrese de que todos siguen sus instrucciones al detalle. Una buena práctica es interrumpirles cada cuarto de hora para pedirles que le informen de sus progresos.

Paso 5: Machaque a los disidentes

Si por casualidad un empleado sugiere que la tarea se podría realizar de otra forma, acállele de inmediato y, si es preciso, utilice la fuerza.

Paso 6: Interrumpa

Programe varias reuniones de seguimiento a lo largo del día.

Paso 7: Encuentre errores insignificantes

Asegúrese de que cuando revisa el trabajo de cada uno de sus colaboradores, encuentra al menos un error. Revise los más mínimos detalles: el tipo de letra, el espaciado, los márgenes. Señale cada error con un rotulador rojo.

Paso 8: Corrija los errores

Explique a su colaborador cómo corregir cada error. Asegúrese de que dedica a explicarlo más
tiempo del que costaría corregirlo.

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