Wednesday, November 28, 2007

El frío llega a pocas semanas del gran día

Estamos a menos de un mes para navidades, y probablemente una semanita menos para que vengan los gemelos, y no, aún no tenemos nombres!!!! Parece seguro que uno será niño (el otro probablemente también), y poner nombres se complica ya que cada sugerencia mía tiene un sonido negativo ya sea en mandarín o en wenzhounés... Los únicos nombres que no suenan mal en chino son Wenceslao y Segismundo... pero seguimos buscando alternativas! Jenny está bien, dentro de lo complicado que está siendo su embarazo, y los niños crecen con normalidad. A mí no me dejan entrar a ver las ecografías, aunque cuando puedo me cuelo (tampoco es que haya grandes medidas de control), y no me entero ni del no-do... Menos mal que tenemos a la madre de Jenny con nosotros, y en enero vienen los otros abuelos a enseñarnos a manejar a los niños... Espero que tengan navegación intuitiva, como los nokia!

Por otro lado, el frío ya ha llegado a Shanghai, con 'casi' todo su rigor, y la Casa de España ya está preparando la fiesta de Navidad, que será una fiesta solidaria, con toda la recaudación donada a la ONG Love Without Boundaries (Amor sin Fronteras), que ayudan a niños chinos sin recursos en varios frentes, sobre todo en facilitarles operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos. Ya donamos todo lo que recaudamos en la pasada fiesta por motivo de la feria Food & Hotel China'07, y a partir de ahora intentaremos que todas nuestras actividades tengan este fin, sin olvidarnos del principal objetivo que es servir de plataforma social a la comunidad española en Shanghai.

Hola Shanghai, la academia de español, va sobre ruedas, y ahora nos damos cuenta de la necesidad de una mayor capitalización, ya que no podemos crecer al ritmo al que nos gustaría. Cada grupo que abrimos se llena rápido, curiosamente muchos italianos y japoneses se interesan por los cursos, y estamos ya trabajando en cursos especiales para chinos -hay chinos ue sólo quieren aprender con profesores chinos, y se sienten cohibidos con estudiantes extranjeros entre ellos-. Pues en eso estamos.

Y una de estas semanas voy a hacer los papeles para convalidar mi carnet de conducir aquí, ya que con tanta familia de camino, necesitaremos un coche...

Por lo demás, intentaré tener el blog más al día en el futuro, os dejo con el video de un anuncio tailandés, que es lo más alucinante que recuerdo en publicidad. Decidme qué os ha parecido!


1 comment:

Lara said...

Qué emocionante la llegada de los gemelos!! Espero que sus nombres suenen bien en chino y sean pronunciables en español! Qué ganas de conocerles... Sin duda, que estén allí todos los abuelos os va a ser de gran ayuda y una garantía para nosotros de recibir continuas actualizaciones documentadas con buenas fotos. Un beso para los dos y para Jenny en especial. Ah, y sí, vienen con navegador intuitivo, dos es una caña...pero si os sirve de consejo, a mi uno me está pareciendo más fácil de lo que uno se espera al principio. Besitoss y a disfrutar!