Monday, April 23, 2007

Julio sobre La Casa de España

Menciones a la labor de La Casa en los medios de internet... Copio vínculos a algunos de ellos, y el artículo de la Agencia EFE en cuestión debajo.

Diario Metro
Yahoo.es
Terra (Terra no se puede leer en China)

CHINA-ESPAÑA
Casa de España en Shanghai quiere ser plataforma lúdica de españoles en China
Shanghai, 16 abr (EFE).- La Casa de España en Shanghai, una asociación sin ánimo de lucro en el corazón económico y financiero de China, aspira a convertirse en una "plataforma lúdica" de los españoles en la metrópoli, explicó a Efe hoy uno de sus fundadores, Julio Herrero.

Herro explicó que la asociación, aunque todavía informal, cuenta ya con un poder de convocatoria de más de 270 personas, y pretende ser un punto de encuentro para españoles, chinos y otros extranjeros interesados en compartir momentos de ocio con sabor ibérico en la ciudad china.

Tratamos de organizar actividades que pongan en contacto a toda la comunidad española, latina y de amigos de nuestra cultura, en esta metrópoli tan fascinante pero a veces tan inhóspita, sobre todo cuando faltan el jamón, los embutidos y el queso", aseguró Herrero.

Además de comenzar su andadura como asociación cumpliendo su propósito de organizar, al menos, una fiesta al mes, la Casa de España ya ha convertido varios de estos encuentros en degustaciones gastronómicas de quesos, vinos e incluso de sidra y fabada asturiana.

De los eventos celebrados desde su puesta en marcha hace cinco meses, las fiestas con degustaciones temáticas son "el tipo de eventos que más atrae a los shanghaineses", señaló.
"Tratamos de crear sinergias entre el interés de la empresa española por darse a conocer en China y el atractivo natural que nuestra cultura despierta en el gigante asiático", añadió Herrero.

La Casa de España cuenta con un establecimiento que va camino de convertirse en su "bar oficial", la antigua torre meteorológica ahora conocida como "Signal Tower 1907", un edificio de estilo modernista español, cuya terraza cuenta con una de las vistas más espectaculares del emblemático paseo fluvial del Bund.

Entre las ideas para el futuro que ya se barajan está la de exponer una muestra itinerante de portadas de la revista satírica "El Jueves", o la de alquilar un circuito de "karts" y organizar carreras entre la comunidad española cuando se celebre el Gran Premio de China de fórmula 1.

También se está formando un comité de bienvenida para recibir, cada mes, a los españoles recién llegados a la ciudad, para ayudarlos a ubicarse en Shanghai.

El Año de España en China (2007) no es sólo una iniciativa entre los gobiernos", concluyó Herrero, en representación de los fundadores de la Casa de España, que lo conciben también desde un punto de vista paralelo, más informal y participativo: "somos muchos los que nos hemos sentido inspirados por este tema".

No comments: