Thursday, August 24, 2006

La ruta de la Seda...

Bueno mi primera conexion rapida a intenne desde que partimos d Shanghai. Estoy en un intenne cafe en Kashgar, el teclado es ortopedico y tiene restos d kebabs d cordero por doquier, asi qsi faltan letras os las inventais...

Llevamos aqui 3 dias y vamos a ampliar la estancia otros dos, pq es flipante y tb pq (aunque no es vinculante, si es relevante) no hay billets d vuelta para Urumqi. Hemosw estado en Xian, Turfan (a/lu/ci/nan/te), Urumqi, Kashgar y el lago Karakul (jejeje, ya esta bien con los chistes, se llama asi de verdad, s flipant, con camellos y yaks pastando en un lago d aguas azules turquesa, con prados verdes bajo una cordillera nevada en medio del desierto, 3 horas en coche al sur d Kashgar, cerca d la frontera con Pakistan).

Estoy d cordero hasta las orejas, mi sudor huele a choto. me he vestido d musulman uyghur para pasar desapercibdo, pero solo consigo mas sonrisas. Esto no es China, aqui hablo yo mejor chino q ellos (veridico!). Hoy Jenny y yo nos hemos hecho amigos d tres ninas d 11 anos monisimas, musulmanas, q nos han invitado a su casa, nos han presentado a su familia, y luego nos las hemos llevado a una especie d parque d atraciones y las hemos invitado a comer. Se han puesto mas tristes cuando nos hemos ido... Hemos intercambiado direcciones y les enviaremos las fotos q hemos hecho. Esta gente es un encanto. Pero os aseguro q estar aqui es como retroceder 3 siglos en el tiempo. Herreros haciedo cuchillos como en el cuadro d la Fragua de Velazquez, poniendo herraduras a los burros, esquiladores d ovejas...

Por supuesto, no aceptan visa en ningun lado, y los cajeros automaticos son rara especie (esto es un aviso para los que penseis venir)...

Bueno os dejo. Nos vemos pronto!


No comments: