Friday, August 05, 2005

Segunda semana de Chino

Un buen día para ver The Day after Tomorrow (El Día de mañana)... Tenemos un tifón encima que viene del sur, ya es el segundo que pasa por aquí en dos semanas, pero este es más grande. Por los pelos no nos ha pillado en las bicicletas volviendo del supermercado. Está cayendo una buena, para arreglar la sequía de España por unos meses. Las bicicletas por los suelos, se ha suspendido el viaje de este fin de semana a Hangzhou, y me temo que mañana no podré jugar al tenis.
A través de internet he conocido a una chica malaya en un complejo residencial a dos bloques de aquí, que tienen pistas de tenis y raquetas, y lo que le faltaba era alguien con quien jugar. Y esta tarde hemos echado un par de sets, con el cielo gris y a punto de caer la tormenta.
 
El fín de semana pasado fuimos a Suzhou y Wuxi, y fue muy interesante, aunque el calor y la humedad lo hicieron un poco inaguantable... Esa sensación de estar sudando chorros todo el día es incómoda para hacer turismo, y para la salud es malísimo ya que se mezcla con el aire acondicionado del autobus, restaurantes y hoteles, y luego pasa lo que a mí, que me pillé el segundo resfriado en menos de dos meses. Aparte de esta eventualidad menor, visitamos dos jardines impresionantes de Suzhou (el del Administrador Humilde y otro en el que hay un emperador enterrado bajo un lago), una fábrica de seda, una de teteras en Wuxi, y el lago de Wuxi, donde estuve buscando una isla en la que se supone que hay muchos monos (San Shan-Tres Colinas) pero al final no hubo suerte. De todos modos, el mejor momento del viaje fue por la noche, que nos fuimos los españoles (menos Eduardo que se quedó en el hotel estudiando) y unos franceses de la Jiao Tong University a un karaoke, y nos lo pasamos genial. David y Juan Carlos son unos cracks, seguro que no nos vamos a aburrir aquí con ellos, y el viaje se ha hecho divertidísimo gracias a ellos.
 
Esta segunda semanita de clase sigo siendo el "listo de la clase", ya que de todos los estudiantes que aprendemos chino, soy el más avanzado, pero al menos avanzo a mi ritmo aprendiendo caracteres o hanzi, mientras el resto aún están con tonos y pinyin (chino en letras occidentales). Estamos teneindo algunos problemillas con el cobro de la beca, por falta de comunicación entre nuestros esponsores (La Caixa y Casa Asia) y CEIBS, pero gracias a la ayuda de la gente de Casa Asia, parece que todo se soluciona sin mayores problemas.
 
También se han ido Marian y Carlos, después de vaciar medio mercado falso... Y el día 16 llegan Susana y Edu.
 
Y voy a seguir viendo El Día de mañana, para prepararme por lo que pueda pasar...
 
 

No comments: