Wednesday, August 24, 2005

Problemas con IBM

El viernes fuimos a llevar el IBM ThinkPad al servicio técnico de IBM en Hong Kong Plaza (en Huaihai Lu, justo a la salida de Huangpi Lu Station- para los que vengáis más adelante, ese es el mercado tecnológico, donde podréis comprar discos duros externos, MP3, gadgets para el ordenador...). El laptop tiene ya más de 6 años, y está viejo, pero siempre me dió excelentes resultados y ahora lo único que le fallaba era la pantalla (que, dicho sea de paso, comenzó a fallar tras llevarlo hace 7 meses al servicio técnico de IBM en Bcn, y que un técnico listillo le cambió la placa base entera por sólo 230 €, sin factura - ahora me quejo pero la culpa fue mía por aceptar esos trapicheos).

Total, que aquí en SH me dicen que hay que cambiar la pantalla (no me lo creo, ya que apretando por algunos sitios funciona perfectamente) y cuesta 2200RMB, con lo cual paso y fui ayer a recogerlo sin arreglar. Al llegar a casa e intentar encenderlo, no funciona, como si no tuviera sistema operativo instalado, y tras utilizar el CD de Knoppix (un programa de Linux mágico que se ejecuta desde el CDROM y lee los ordenadores) veo que el disco duro está lleno de movidas de otra persona, archivos pdf en chino, programas crackeados... pero nada de lo mío. Ni sistema operativo, ni fotos, ni emails... nada.

Hoy volvemos a quejarnos, pero entre que ellos no hablan inglés, y Jenny que no tienen ni idea de temas técnicos, me ha llevado media mañana hacerles ver lo que ocurre. Me han culpado a mí, diciendo que ese es mi disco duro, incluso cuando al sacarlo han visto que era uno distribuido en China. Al final he conseguido que lo insertaran en una unidad lectora de HD en USB, y han visto que, efectivamente, ese disco duro (o los datos de dentro) pertenecía a una tal Tracy McGrady (como el jugador de la NBA) que parece ser que trabaja en el servicio técnico de IBM... Una chapuza, vamos. Quién les manda cambiar un disco duro a un ordenador que sólo tiene un problema de pantalla? Con tantas movidas no me extraña que luego quieran cobrar lo que cobran. A ver si al final de la semana nos dan una solución...

No comments: