Sunday, July 24, 2005

Semana movida

He estado liadillo esta semana, a saber:
1) Harry el gato (y la inevitable alergia)
2) Llegada de los otros tres becarios españoles
3) Mi cumpleaños (el 22, y aparte de mi familia y pocos más, NADIE se ha acordado)
4) Problemas con el visado.

1) Harry el gato. Es un encanto. Todo el día jugando, pero tras dos días con él la alergia ha regresado... La pareja que nos lo dio vuelve mañana de Vietnam, y vendrán a por él. Una pena, pero es que no puedo con esto, y ahora empiezo a estudiar...

2) Llegaron David, Juan Carlos y Jaione. Y les hemos acompañado a comprar sus bicis, sus sábanas, sus cuadernos, sus camisetas... Vienen con ganas de marcha, vamos a ver cómo estudiamos...

3) Sí, mi cumpleaños... Ya sé que yo no soy muy bueno recordando fechas, pero desde que tengo Palm voy mejorando... Fue patético no recibir ni un email, sólo se acordaron Isabella, María y mi familia. Bueno, y Marian y Carlos que estaban en Pekín. Es gracioso que hasta se acordaron los de la página de www.shanghaiexpat.com. En fín, Jenny se empeñó en hacer comida, y compró una tarta de cumpleaños. Luego invitamos a los españoles de CEIBS a casa a cenar y a tomar una copita, y acabamos en un bar que hay cerca, Latina, bailando y cantando con una banda filipina. Gracioso, unos españoles en Shanghai, en un garito que se llama Latina cantando a Pink Floyd tocado por un grupo filipino... (solo me tomé un par de cervezas, promise).

4) Problemas con el visado. Resulta que me ha tocado a mí ser el conejillo de indias, al menos espero que mi experiencia sirva a futuros estudiantes de CEIBS... Nada más llegar a China hay que registrarse en la policía. Algo que a los turistas se lo hacen los hoteles automáticamente, y a los trabajadores se lo hacen sus empresas... A un estudiante se lo hace su escuela, no? Pues en este caso parece ser que sólo te lo hacen si resides en la residencia, si no, a buscarte la vida. Y yo me enteré por una página web... Pasadas 72 horas de tu llegada sin registrarte, te enfrentas a una multa de 500RMB por día (50 euros!!!), y yo me enteré pasado un mes, pq en la escuela pasaron de decírmelo. Fui pitando con Jenny a la comisaría, y contándoles milongas sobre que habíamos estado de viaje en wenzhou, etc, nos dejaron registrar sin pasar por caja. Pero la siguiente sorpresa es que en la comisaría me dicen que mi visado caduca a los 30 días de entrar si no voy a registrarme al departamento de inmigración... (y recuerdo que esto ocurre en mi 30º día).
Tras un par de emails un poco más serios a la oficina de admisiones de CEIBS, me llaman a día sigueinte y me piden ir con urgencia; han consultado mi caso y es cierto que me encuentro en situación ilegal, así que me piden que vaya cagando leches (no digo la palabra china pq suena muy mal) al depto. de inmigración con mi mujer para ver si me dejan registrarme aunque haya pasado el período oficial. Ipso facto (chino no sé, pero latín sé un porrón) nos presentamos allí, donde han cogido la buena costumbre española de poner maquinitas para sacar número, y así evitar aglomeraciones y colas -aunque ahora se forman las aglomeraciones y colas en la maquinita de los números. Y así estoy, me cogieron el pasaporte y me dijeron que volviera el miércoles, así que si no me vienen a extraditar los guardias rojos de aquí al miércoles espero que todo haya quedado en un susto...

Pues eso, que quedan 15 minutos para el GP de Alemania, y voy a ver a Alonso pasar a Kimi...

2 comments:

Anonymous said...

Hola, darling!
Pues, nos acordamos de tu cumple, y te enviamos un SMS pero claro a saber dónde te ha llegado...
Asi que FELICIDADES de nuevo desde Oberageri, un pueblecito precioso con un lago en Suiza.
Estamos de finde en casa de Matthias, disfrutando de los 20ºC
Besos de cumple
Susana y Eduardo

José said...

Hurra for deg som fyller ditt år!
Ja, deg vil vi gratulere!
Alle i ring omkring deg vi står,
og se, nå vil vi marsjere,
bukke, nikke, neie, snu oss omkring,
danse så for deg med hopp og sprett og spring,
ønske deg av hjertet alle gode ting
og si meg så, hva vil du mere? Gratulere!

Høyt våre flagg vi svinger. Hurra!
Ja, nå vil vi riktig feste!
Dagen er din, og dagen er bra,
men du er den aller beste!
Se deg om i ringen hvem du vil ta!
Dans en liten dans med den du helst vil ha!
Vi vil alle sammen svinge oss så gla'
og en av oss skal bli den neste - til å feste!


Felicidades Julio!!