Monday, July 11, 2005

Segundo becario

Ya tenemos aquí a otro becario, Eduardo.

Llegó el viernes, pero como no llamaba nos tuvimos que ir ya que había quedado con gente de Pudong, a los que conocí on-line en Shanghaiexpat.com. Quedamos en una parada de metro con Brian (estadounidense que lleva un año aquí pero no ha salido mucho), su amigo John (chino que trabaja en el restaurante del Shangri-la Hotel), Jenny y yo, y de allí al Senses, un pub de vino muy moderno y agradable, que es donde se reúne una parte de la comunidad de expats de Shanghai. Espero que no lo frecuantemos mucho pq si no no aprenderé chino, pero por ahora está bien para conocer gente y tal. La verdad es que sí conocí a varios, incluso uno me facilitó un truco para poder ver mi blog desde China (ya lo puedo ver!!!!). No os lo cuento aquí por si hay espías... pero si alguno está interesado (mayormente los que vengáis a China) me lo preguntais y os lo cuento.

Pues bien, al día siguiente ya vimos a Eduardín, y nos fuimos a comprarle un colchón, sábanas, bici, etc... Es gracioso, el gobierno español donó el mobiliario de la residencia del campus, y por eso las camas son de 90cm... Y en China las medidas estandar son de 100cm!! Ya se podía haber tirado el pisto nuestro amigo Ánsar y comprar los colchones, joer, que llegar aquí y tener q dormir en una tabla la primera noche no es lo más agradable...

Bueno, si el resto de bkrios queréis, podemos pedir vuestros colchones y que los lleven a la habitación de Eduardo... Cuestan unos 40€, teniendo en cuenta que la primera noche si no tenéis colchón tenéis que pasarla en el hotel (20€), ya merece la pena adelantaros... Y además es difícil que os sirvan el colchón en el mismo día, así que ya nos diréis... (estoy pensando que un buen negocio sería poner una tienda de colchones a la puerta de la escuela a principio de curso...)

Hoy hemos ido al Consulado de España para registrarnos, unas oficinas en pleno Bund, mirando al río Huangpu y con Pudong de frente, qué gozada. La verdad es que nos han atendido de maravilla, primero una chica llamada Amelia que tiene pinta de ser muy cachonda (en el buen sentido de la palabra) y luego el señor cónsul in person, Alejandro Alvar González, con el que hemos estado charlando un buen rato... Espero que tengamos más ocasiones de intercambiar impresiones, es una persona encantadora (qué pena que en China no se pueda leer mi blog, sería un buen peloteo para el futuro, jeje). Al final nos hemos traido los papeles a casa ya que hemos ido a última hora y no queríamos putearles, y volveremos esta semana. Quiero ir pronto ya que parece ser que sí viene Zapatero la semana que viene (en el consulado no lo han confirmado pero creen que sí), así que si va a haber algún acto, quiero estar registrado y que me inviten, jejeje.

Después hemos comido en el japonés preferido de Jenny, también en el Bund, y luego un paseíto por Nanjing Lu hacia la Plaza del Pueblo. Ha caído una tormenta de las que suelen caer aquí, y nos hemos venido a casa pitando. Estos días está lloviendo de lo lindo, Marian y Carlos, tenedlo en cuenta. Un paraguas aquí cuesta 1€ y los venden en cualquier sitio, así que no carguéis eso innecesariamente, pero que sepáis que probablemente os mojéis.

Y c'est tout por el momento. Seguiremos informando...

2 comments:

Jose - el vikingo said...

A ver si cuelgas fotos!

Helen said...

Hey!!!
Hace tiempo que no me meto en tu blog. Veo que hay un monton de noticias. Lo de la rana estuvo muy bien - eso de los huesos - pues vaya... `y que interesante observacion acerca del hecho de que no nos importa comer los animales que nos caen bien - y sin embargo los otros....aaaah que bonita la vida de estudiante de MBA... Noticias de aqui: el embarazo de Leti sigue estupendamente; La peli del Real Madrid esta a punto de estreno (ya entendemos mejor sus fracasos en la liga - en este caso - definitivamente - el equipo de Marketing a la ?ç+p Calle!).... No entiendo porque - pero parece que siguen poniendo Cronicas Marcianas (no lo iban a retirarlo hace meses??) - y hoy hacia 41grados en Arturo Soria a las 14.30
Summertime...
Besos
Helen