Tuesday, July 05, 2005

Para MBA students

INFORMACIÓN PARA BECARIOS (PRESENTES Y FUTUROS):

Gastos de los primeros días para que os hagáis una idea de lo que necesitáis cambiar en el aeropuerto:
Taxi: 10-12€
Sábanas: 10€ (Carrefour)
Almohada: 2€ (Carrefour)
Colchón: ni idea, yo compré las camas con colchón incl. Creo que por 40-50€ encontraréis uno. No sé si tienen en Carrefour, creo que no.
Bicicleta: desde 15€ sin marchas, yo me compré una con 21 velocidades por 30€, pero os aseguro que no cambio la marcha pq la ciudad es plana plana. (Carrefour)
Móvil: El más barato que he visto es un Nokia normalito por 55€. A partir de 100€ los tenéis pasables, con cámara. No son gangas, si tenéis uno bueno en España, yo intentaría traerme el movil de alli (eso sí, si es de operadora -movistar, vodafone- que os lo liberen antes, os costará unos 12€ liberarlo). (Carrefour)
Tarjeta prepago del movil: 11€ (con saldo para llamar) (Carrefour)
Comidas: Muy poco, calculad como mucho 5€ por cabeza en restaurante (como mucho, normalmente está entre 6-7€ para dos). Si coméis en la cantina de la Univ. mucho más barato (2-3€). Y comida para cocinar es muuuy barata (excepto vino, aceite de oliva). Yo creo que voy a comer y desayunar en la cantina todos los días, pq hay buffet y al menos el desayuno está de vicio (leche de soja, panecillos rellenos de cerdo, pastelitos, huevos fritos, fruta fresca...). Digo "al menos" pq no he probado el almuerzo de allí. Si usáis desodorante traéroslo de allí, aquí no tienen.
Salidas nocturnas: es lo más caro. Salir a Puxi (al otro lado del río, que es donde hay marcha) sale por 2€ taxi + 0,3€ metro por trayecto (4-5€ si se hace de golpe, contando con que un taxista t quiera llevar). Y una vez allí, nos toca descubrir sitios, yo sólo conozco el New World (Xintiandi) que es una zona con muchos bares muy chulos pero que te clavan de un modo obsceno (cerveza=5€, combinado muy corto=7€). Esto a precios asiáticos es una clavada pq por 5€ casi cenan dos personas en un restaurante... Sé que hay garitos con happy hour etc, habrá que descubrirlos. Y entre la escuela y mi casa hay un bar estilo occidental (John's Bar) que me temo que va a ser nuestra referencia...

Yo que vosotros cambiaría 500-600€ para no ir pillado. En el aeropuerto cambiaréis en una sucursal de banco con lo que no habrá diferencias con el cambio una vez que estéis aquí.

Respecto al seguro, aún no sé nada pero me dijo Caroline Zhou la última vez por email que se hace al registrarse. Cuando llegue Eduardo querrá verla, así que please pregúntale tú. Hoy he ido a su oficina, pero acababa de llegar un estudiante de Singapur para la entrevista, y estaba muy liada, solo ha podido responder algunas de mis preguntas, como por ejemplo:
-si es necesario empollarse los dos libros (Modern Maths + Business Statistics) sobre todo el segundo que es un ladrillo y he visto q tb está en la lista de libros para el 1er term... No quiero estudiarme ese libro por mi cuenta y luego volver a revisarlo en clase. Me ha dicho que preguntará al que lleva ese curso.
-Si ha llegado ya nuestra allowance- Hemos ido al Finance dept. y han confirmado que no ha llegado aún.
-Si puedo usar ya las instalaciones deportivas. Me ha dicho que sí (cuando lleguéis nos echamos unos pingpones)
-Y me ha dado un librito amarillo muy útil "MBA 2005 Enrollment Notice", que al menos a mí no me enviaron por correo, pero creo que es fundamental y deberían anticiparlo o al menos enviarnoslo por email, con todos los calendarios, clases, profesores, horarios de ceremonias, vacaciones, fiestas, datos útiles para vivir en Shanghai...

Y adjunto la tarjeta para que os la imprimáis y se la déis al conductor del taxi al llegar:

Saludos,

No comments: