Monday, July 18, 2005

Los Visitantes...

Aburrirnos no nos aburrimos... Hace tres días llegaron de visita Marian y Carlos (amigos de Madrid para los que no sois de la pandilla merendilla), y hemos estado sudando solidariamente con ellos, haciendo turismo del de siempre: Yu yuan + Old Town, Templo del Buda de Jade, The Bund, Nanjing Rd., People's Square, y por supuesto de compras en XiangYang market (aka. Fake market o mercado de productos falsos). Por supuesto hicieron su agosto allí, regateando salvajemente y comprando desde maletas hasta fulares de seda.
Pese al calor, hay más gente que nunca, ayer domingo por la noche no se podía caminar por el Bund. Nunca en los últimos años había visto algo similar, la de gente que se amontona en la rivera del Huangpu para admirar el otro lado del río, el centro financiero de Pudong. La verdad es que es un espectáculo que nunca me canso de ver, el skyline parece sacado de Blade Runner.
 
Creo que están aprovechando bien el tiempo, sin agobios. Ya para empezar han sabido evitar el jetlag, no cayendo en la tentación de echarse una siestecita el segundo día (para los que tengáis previsto venir a estas latitudes, haced el esfuerzo y renunciar a esa siestecita que pasado un día o dos os moriréis por hacer, luego lo agradeceréis). Hoy se han ido a Hangzhou por un par de días, y ya tienen reservado billete a Pekín. han comprado una tarjeta para el móvil, que los que vengáis después podréis utilizar (previa carga de yuanes, claro). Y una buena idea habría sido comprar un par de bicis de 20€ cada una, para que las uséis los que vengáis y se amortizan... Pero yo no voy a poner la pasta, si pensáis que es una buena idea, decídselo a ellos.
 
También salimos por la noche, ambos días a Xintiandi (New World or New Heaven and Earth). Al bar de Jackie Chan, Club Star East, nuestro favorito desde siempre por los grupos chinos y filipinos que actúan. Lo que pasa es que se les ha ido la olla con los precios, anoche pedimos una tónica y una jarra de cerveza (como una jarra de agua del Ikea) y me clavaron 330 kuai (33 euros)! Que estamos en China y se creen que es Manhattan... No creo que volvamos por allí a no ser que futuros visitantes tengáis curiosidad por conocer esa zona (en la que está la casa en la que se celebró el 1er Congreso del Partido Comunista, donde se fundó la República Popular China) y nos invitéis a las copas...
 
Dejo para el final al último visitante que ha estado compartiendo casa con todos nosotros esta última noche: Harry. Harry es un cachorro de gato, de 16 semanas, que una pareja de expatriados (inglés-americana) habían adoptado pero no pueden cuidar pq su otro gato no puede convivir con él. A través de una página de internet nos pusimos en contacto, y pese a mi alergia a los gatos, vamos a quedárnoslo al menos una semana. Resulta que la pareja adora a los gatos (como yo), pero se acaban de casar y esta semana se iban de luna de miel a Vietnam, y necesitaban dejárselo a alguien. Yo creo que una semana, con esta humedad, aguantaré. Mi intención era quedármelo, pero creo que la alergia, por muy lejos que me vaya, me persigue...
 
 

No comments: