Saturday, July 30, 2005

La primera semana

Vaya semanita!!
No tengo tiempo de escribir mucho, son las 00:15 del viernes y mañana (u hoy) a las 5:30am me tengo que levantar para irnos a Suzhou de viaje organizado por CEIBS. Acabamos de regresar de una fiestecilla que nos inventamos para socializar con los compañeros chinos, en un bar que descubrí al lado de Carrefour, Latina (hay varios por la ciudad, este es Green City Latina). La banda filipina me conoce ya mogollón, somos íntimos casi. Hoy he conocido a la dueña y al encargado, me quieren hacer VIP pero no creo que vaya a estr a la altura ya que en cuanto empecemos a estudiar no me van a ver el pelo...
Pero la fiesta ha estado dabuti, hasta los chinos se han arrancado a bailar. Todos encantados de conocer a la afortunada china que se ha casado conmigo, etc.
 
Aparte de esto, llevamos ya una semana de curso de chino, con una profesora muy maja llamada Zhang Yang, un día nos dió clase de Historia china un profesor, Li Min, y fue una clase muy instructiva, yo había leído mucho sbre la Revolución Cultural, El Gran Salto adelante, La Larga Marcha, lamatanza de Nanjing... pero nunca había oído las opiniones de un chino, y menos aún de un profesor de historia. Además nos habló rápido de todas las dinastías, una pena que sólo hubiera tiempo para tan poco... Además antes de acabar la clase yo tuve que pirarme corriendo para coger el pasaporte con la ampliación del visado, movidas que con suerte los futuros becarios podrán evitarse (espero poder poner todo ordenado y en papel para que todos los becarios próximos no tengan problemas).
 
Ya se llevaron el gato el lunes, y en la clase de chino somos unos 16, a saber: 5 españoles (que ya conocéis: Jaione, Eduardo, David y Juan Carlos), 5 italianos (Gian Lucca, Pier Luiggi, Antonio, Riccardo y Angelo), 1 estadounidense (Ben), otro de US pero nacido en Suecia (Anders), una coreana (Elise), un indio (Siddharta), un danés (Jimme) y un alemán (Joe). Y aquí lo dejo que me caigo de sueño. Seguiré el domingo...

No comments: