Friday, July 15, 2005

Haciendo músculo

Los últimos dos días he ido por la mañana al magnífico gimnasio de la escuela, a hacer un poco de músculo. Hoy quería levantarme pronto con la misma intención, pero las agujetas no me han dejado ni mover el cuello... Si es que esto de hacer ejercicio no va a ser bueno...
Lo cierto es que el primer día, después de machacarnos bien en las máquinas, bajamos a hacer unos pingpongnes (o como sea el plural). Jenny, Eduardo y yo, más un canadiense que está de intercambio. Ese nos dió una paliza a todos, yo puedo decir que quedé segundo pq gané a Jenny y a Eduardo, jeje.
Y ayer por la noche fuimos a una fiesta BBQ que organizaba el travel club de la escuela, para enseñar las fotos de sus viajes. Estuvo genial, bebida y kebabs de cordero recién hechos, todo gratis, y además todos los estudiantes son superamistosos y amables, encantadores. Todos vienen a tí, te saludan, se presentan, hablan muy buen inglés...
A la pregunta de "qué tal es el master", la respuesta de los chinos es que muy bien, normal... Los lao wai (guiris en chino) difieren un poco: parece ser que la primera mitad del MBA es muy dura, ya que todos los chinos compiten por sacar la mejor nota y poder elegir escuela para hacer el intercambio a mitad de curso (los extranjeros no nos vamos de intercambio). Los resultados tienen que obedecer a una campana de Gauss, y sin la motivación de los chinos por el intercambio, es muy fácil que los lao wai nos quedemos en el extremo izquierdo de la campana... A ver cómo lidiamos con esta primera mitad de curso, pq además tenemos que aprender chino, algo fun-da-men-tal. Y no hay que olvidar que somos españoles y eso nos obliga a organizar la vida social del centro, bueno, y de la zona en general. Vamos, que tendremos que darle vida a Jinqiao enterito!
Vamos con el weather report: tras unos días sin parar de llover, que consiguieron aliviar el calor, hemos vuelto al punto de partida: calor asfixiante y sudoroso a todas horas. Esta mañana quisimos ir Jenny y yo al consulado a llevar mis papeles para registrarme, pero tras 5 minutos en la calle esperando al autobus decidí que no podía aguantar, estaba chorreando de sudor y nos volvimos a casa, ya iré el lunes.
Ahora estoy esperando a que en cualquier momento lleguen Marian y Carlos, y dependerá de cómo se encuentren para salir al centro de marcha, o cenar por aquí.
Saludos,

No comments: