Friday, July 01, 2005

Aircon vs. frogs

Llevo unos días con un buen catarro, resultado de alternar calor sudoroso con aire acondicionado. Siempre que vengo me pasa lo mismo... Además ha coincidido mi pequeña convalecencia con que no podemos ver la tele ya que están reparando la antena general; no es que fuera a enterarme de mucho (sólo un canal en inglés, la CCTV9, entre unos 50), pero al menos alegra, y me da la sensación de estar amortizando el pedazo de televisor que nos compramos. Así que aparte de estudiar un poco (demasiado poco), me he dedicado a matar mosquitos, aunque éstos tienen la manía de esconderse hasta que me voy a dormir. Espero que la antena esté areglada antes del sábado, para poder ver las carreras de Formula 1 de Francia (dando por hecho 1º que las carrocerías corran y 2º que en China emitan este tipo de eventos -supongo que habiendo invertido tanto en el GP Shanghai, habrá algo de interés).

¿Habéis comido alguna vez una rana entera? Dejando a un lado que están exquisitas, pero que sólo las ancas tienen carne suficiente como para molestarse en mordisquear los diminutos huesos, la sensación de ver una rana despellejada y frita es bastante peculiar, ya que tiene un parecido asombroso a un madelman sin cabeza... Hasta las manos parece que pudieran empuñar el catalejo del madelman pirata... Eso sí, con los muslos de Chendo. Y no sé por qué me da tanta grima comerlas, ya que son ranas, i.e. no es el bicho más entrañable que existe, no? Vamos, que entiendo que a mi buena amiga doña Letizia (visitar
www.princesaletizia.org) sí le de algo de aprensión, por aquello de poder estar comiéndose a algún primo de su esposo, pero a mí me resultan bastante más majos otros animales, como el conejo, el cordero, o sin ir tan lejos, la trucha!! Y los saboreo sin ningún tipo de prejuicios.
El tema es que aunque he venido dispuesto sumergirme en la cultura culinaria del todo, si nunca me han entusiasmado los caracoles, ni siquiera tras 5 años viviendo en Barcelona, no va a ser ahora cuando me rinda, no? Y lo mismo ocurre con el marisco crudo con ajo y genjibre, las medusas, o delicatessen similares. Pero sigo arriesgándome a probar nuevos sabores, ya os contaré.


Hoy hemos ido al OBI, una tienda que le resultará familiar sobre todo a mi hermana Lara y a los que vivís o habéis vivido en Alemania, está al lado del Carrefour y tienen todo para el bricolage y el jardín. Nos hemos traido dos plantitas, me ha tentado un bonsai por 0,4 euros pero al final lo he dejado para más adelante, es que esos precios son para mosquearse... Lo mismo me pasó el otro día, los que me conocéis bien sabéis que soy anti piratería y nunca compraría DVD piratas (ejem), pero aburridos y sin antena decidimos bajar a comprar algún DVD a un tío que está siempre en la puerta de la pizzería con su cargamento de películas. Por 0,5€/unidad compré Million Dollar Baby, Closer, The Interpreter, Danny the Dog, El hundimiento y Lemony Snicket's a series... Pues bien, me está bien empleado por comprar pirata, de todas ellas sólo funcionaba Million Dollar Baby (con los subtítulos de Pearl harbor), y el tipo de los DVDs ya no apareció más. Chicos, no compréis pirata...

Y anoche nos fuimos a cortar el pelo a una peluquería a medio camino entre la escuela y nuestra casa (5 min. andando). Los precios están bastante más altos que en Wenzhou: 2 euros cortar, 3 euros lavar y cortar. Luego hay más opciones como body massage, foot massage, etc, pero yo recomiendo sobre todo lavar y cortar, lo cual incluye un masaje de cabeza, cuello y brazos de vicio.

Para los que os preocupa que la madre de Jenny esté aquí (por que pensáis que podría peligrar la famosa habitación de invitados), no os preocupéis, no se va a quedar aquí para siempre (eso me han dicho). A lo mejor coincide con Marian y Carlos, pero si asi es ella se irá a dormir al salón, que tiene un sofá cama muy confortable para una persona, y además vosotros reservásteis antes.

Intentaré cargar en el blog un pequeño mapa con indicaciones en chino, para que los que vengáis de visita podáis imprimirlo y dárselo al taxista en el aeropuerto. También cargaré un mapa similar para los que vayáis directamente al CEIBS. Y algún día haré fotos y las subiré, es que a mí lo de hacer fotos si no hay realeza de por medio, me da una pereza...

No comments: