Thursday, June 23, 2005

Shanghai - Dia 1

Hola de nuevo,

El primer día ha sido productivo, a pesar del jet lag que por fin ha venido. Hemos desayunado a las 7:30 en el catering de la escuela, con unos tickets que nos dieron gratis al reservar la habitación. Seguro que adelgazaré, ya que el desayuno esta compuesto por leche de soja, panecillos rellenos, tostadas de arroz, y fruta. Nada de bollería ni café ni chocolate... Pero todo buenísimo.
Después Jenny ha hecho unas llamadas a sus conocidos, y hemos quedado para ver pisos con un agente inmobiliario, por la zona. Nos hemos dado cuenta de que los precios no son lo que parecían en un principio, y los pisos con 3 habitaciones los descartamos. La zona especial de Jin Qiao, que es donde se ubica la escuela, es una zona de desarrollo especial planificada en Pudong, y todo lo que se está construyendo son villas y urbanizaciones de gama alta, siguiendo un modelo urbanístico, para que os ubiquéis. Es como una ciudad verde dentro de una ciudad de 17 millones de habitantes. Cuando vengáis ya lo veréis. Y aunque yo iba un poco escéptico a encontrar algo decente, el primer piso nos ha encantado, y mañana firmamos por un año! Es un 5º piso (con ascensor!!) de unos 70 m2,con dos dormitorios, salón, un baño, cocina amplia y terraza, nuevo a estrenar en una urbanización también nueva. Nos lo alquilaban por 300 euros al mes pero sin muebles (solo cocina básica, sin frigorífico ni lavadora). Pero al final les hemos negociado a 350€ poniendo ellos todos los muebles, aunque iremos con ellos a comprarlos que no me fío del gusto del dueño. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, hay cable, la urbanización tiene unos jardines con estanques de peces, y lo mejor de todo, es que está a 1 km de la escuela, camino del Carrefour!! Esto para los que vengáis a vernos no es lo mejor, obviamente, ya que no estaréis en el centro, pero así os acostumbráis a moveros en taxi y metro (combinado).
Después fuimos a ver otro piso, más grande y más barato (pedían 300 negociables y estaba amueblado), pero la finca era más vieja, los muebles eran horrorosos, y sobre todo que a Jenny no le ha gustado pq era un bajo (a mí sí me gustaba pq además tenía un patio-jardín propio, pero supongo que con los tifones un bajo no debe ser la mejor opción). Además este estaba más lejos de la escuela y Carrefour.
Así que mañana, o mejor dicho hoy (son las 4 am), iremos a cambiar dinero, firmar el contrato, ir a comprar los muebles, y si nos queda tiempo compraremos una tarjeta de movil para tener ya un número donde estar localizables. Y el viernes nos mudaremos.
Por lo demás, ha hecho bastante calor, con mucha humedad, pero a las 16:30 ha bajado la temperatura y se ha quedado una tarde maja. Aún no hemos ido al centro, pero ya tendremos tiempo...

1 comment:

marian said...

Vaya, es estupendo que cuentes con dos habitaciones.

Funciona el blog este!